Veinticinco años de risa con Radiopatías

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2014).- Hacer reír tiene mucho chiste. Tradicionalmente, la comedia en nuestro país se apoya en el humor colorado y el doble sentido, pero también hay quienes apuestan por un humor pícaro e inteligente, que invita al público a la interacción y, claro, a pensar. Desde hace 25 años esa es la línea que sigue Radiopatías, trío conformado por Juan Miguel, Fernando y Javier, quienes celebran el camino que han recorrido hasta ahora con un magno espectáculo hoy por la noche en el Teatro Degollado, con funciones a las 18:00 y 20:30 horas.

Para entender cómo llegaron a un escenario tan importante, hay que lanzar una mirada al pasado. Radiopatías arrancó su trayectoria en 1989, con una presentación en el Granero del Arte. Desde entonces, se han hecho de un público fiel, uno que buscan seguir enamorando con sus rutinas, entre las consagradas y las nuevas.

“Estamos muy contentos, no es poca cosa estar cumpliendo un cuarto de siglo en los escenarios, y además contar con la aceptación del público tapatío. Es un orgullo y una satisfacción enorme”, explica Fernando, quien dentro de la banda es el encargado de la producción musical y los arreglos.

El trío explica que el público de Guadalajara no es fácil de conquistar, ya que su sello es de exigencia con los espectáculos que recibe. Apoyados en su calidad e ingenio, Radiopatías ha corrido con el privilegio de los aplausos y el cariño de la gente, y para la fiesta que preparan se subirán a unos de los escenarios más emblemáticos e importantes de la Perla Tapatía: el Teatro Degollado.

Entre las sorpresas que prometen en el show se cuenta un pequeño homenaje a los primeros años de la banda, especialmente a la figura de Beto Rosas, quien falleció hace unos años, pero que como miembro fundador de la banda, les dejó muchas anécdotas por recordar.

También adelantaron que contarán con varios invitados especiales. Uno de los que están confirmados para tomar parte es Paco Padilla, amigo de la banda, con quienes ha recorrido escenarios internacionales, como Cuba y España. Como “cereza” en el pastel, la banda adelantó que tendrán rutinas inéditas.

Fuente: El Informador